16681686 1316877988380161 5688059637071257070 n

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) indicó que durante el feriado del 24 de Mayo y el fin de semana, el servicio se prestará con normalidad para toda la ciudadanía.

El viernes, en los corredores Trolebús, Ecovía, Sur Oriental y Sur Occidental, se mantendrán los horarios y frecuencias regulares. Posteriormente, durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo se trabajará normalmente con horarios de fin de semana. Los expresos no funcionarán durante estos días.

No obstante, para apoyar a la ciudadanía, el viernes 26 de mayo y el domingo 29 se reforzará el trabajo de servicio al cliente en la estación El Recreo y en la terminal Quitumbe. Así, se atenderán las inquietudes sobre rutas y circuitos de las personas que decidan viajar durante los días de descanso.

La distribución de la flota se realizará de acuerdo a la demanda registrada durante los días señalados y la información de interés para la ciudadanía se socializará a través de la cuenta de Twitter @transportequito.

Se recuerda a la ciudadanía que la tarifa en el sistema es de $0.25 centavos. Las personas con discapacidad y adultos mayores tienen tarifas preferenciales, de $0.10 y $0.12 respectivamente.

20170518 125651Alexandra Pérez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) participó como panelista en la I Conferencia de Movilidad y Género “Ella se mueve segura”, que se efectuó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

En este espacio, representantes de diversas organizaciones públicas y civiles discutieron temas relacionados con la situación de las mujeres en la planificación, uso y operación del transporte; con la finalidad de mejorar su participación en este sector estratégico de la sociedad.

IMG 4601El miércoles 24 de mayo se efectuará la ceremonia de cambio de mando presidencial en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. A este evento acudirán autoridades nacionales e internacionales, por lo cual se desplegará un operativo de seguridad, que incluye el cierre de vías aledañas a la institución.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, anunció que 18 caravanas de autoridades recorrerán la ciudad entre las 06h00 y las 14h00. Debido a esto existirán restricciones en el flujo de vehículos particulares, que también podrían afectar al transporte público.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ), se prevén posibles afectaciones en el Corredor Central Trolebús, en el tramo que une el Centro Histórico con el sector de la Asamblea Nacional, por la 10 de Agosto.

En caso de ser necesario, se activarán circuitos cortos: en sentido sur-norte hasta la parada Recoleta y en sentido norte-sur, hasta Ejido. De aplicarse esta u otras medidas, la EPMTPQ informará al público a través del Twitter @transportequito.
Respecto a los cierres de la circulación anunciados para las avenidas 6 de Diciembre, gran Colombia y 12 de Ocubre y para las calles Piedrahita, Luis Saá y Hermanos Pazmiño; la empresa informó que no afectarán a la circulación del corredor Oriental Ecovía. No obstante, el área de operaciones monitoreará las condiciones de circulación en este tramo permanentemente.

Al momento, debido a los trabajos que se realizan en la Av. Gran Colombia a propósito de la construcción del metro, la Ecovía mantiene suspendida la parada Simón Bolívar y se desvía por las calles Luis Felipe Borja y Hermanos Pazmiño.

Angelita Herra con un grupo de mujeres emprendedorasLa Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), dentro de su plan de educación en prevención de la violencia y el acoso, mantiene un acuerdo con las Casas Somos Quito, para fomentar el diálogo y el trabajo conjunto para la construcción de espacios seguros.

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR