Transporte busca ser un espacio libre de violencia

BoletínLa Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), implementó -desde el 2016- el programa para la disminución de la violencia en el sistema integrado de transporte con el objetivo convertir a las unidades de transporte, a las estaciones, a las paradas, a los andenes en espacios seguros donde el viaje resulte en un ejercicio pleno lleno de encuentros y experiencias positivas.

Parte de este trabajo se enfoca en los estudiantes, que constituyen uno de los principales grupos de usuarios dentro del sistema de transporte. De hecho, los jóvenes pasan una gran parte de su tiempo en los buses y estaciones, compartiendo su vida cotidiana e interactuando entre sí.

Las estaciones de La Río Coca y Quitumbe, durante las horas pico circulan miles de estudiantes primarios y secundarios. Estos momentos son aprovechados por los promotores de derechos de la EPMTPQ para difundir mensajes y reflexiones en torno a la necesidad de mantener el respeto dentro del sistema.

Entre otras cosas, se invita a los estudiantes a respetar los espacios, cuidar la infraestructura y los bienes; también a respetar los espacios preferenciales y ser usuarios ejemplares. Además, se los invita a reflexionar sobre la importancia de prevenir situaciones de violencia física que pueden afectar a personas vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños.

Este trabajo en campo se complementa con una agenda de visitas a instituciones educativas, que tienen la finalidad de convertir a los jóvenes en aliados del cambio para mejorar el transporte.

 

 

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR