La ciudad se mueve gracias al esfuerzo de madres profesionales

001Rosario Vargas, conductora del Trolebús, siente orgullo al ver a sus hijos. Durante 10 años, ha orientado su talento al servicio de la ciudadanía y esto le permitió apoyar a su familia. Ingresó al equipo de conductores por casualidad, en una época cuando no era común ver mujeres al volante del transporte.

Su hija, Tatiana, cuenta que gracias al trabajo de su madre aprendió que las mujeres pueden ser fuertes y lograr lo que se propongan. “Las personas siempre se asombran cuando les digo que ella conduce los nuevos biarticulados”, comentó la joven, que está a punto de culminar sus estudios en contabilidad y auditoría.

En la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) laboran madres profesionales en todas las áreas operativas, técnicas y administrativas. El trabajo que ellas realizan hace posible que la ciudad fluya cada día.

002Los horarios no siempre son los más cómodos, pues en un sistema que funciona las 24 horas existen veladas y madrugadas. Sin embargo, “todo depende del esfuerzo y la responsabilidad”. Así lo comentó Daniela Gutiérrez, joven profesional que colabora en el área de recaudación desde hace 5 años.

Gutiérrez comentó que su hija la inspira para trabajar con ánimo cada día. En las paradas del Trole, procura contagiar alegría y entusiasmo a los usuarios. Su jornada inicia a las 04h00 y termina a las 14h00. Esto le da tiempo de atender las necesidades de su pequeña. Gracias a su dedicación, la joven recaudadora culminó sus estudios universitarios en Biología.

En el área técnica de mantenimiento, Amalia Rodríguez es conocida por su talento. Ella es una de las mujeres que tienen la responsabilidad de mantener operativa la flota de la Ecovía. Desde las 06h00, recorre el taller de Chiriyacu con sus herramientas y en las tardes cuida a su hijo de 3 años. Su objetivo es inculcarle el valor del trabajo y apoyarlo en todo para que sea una persona constructiva.

003Elizabeth Guerrero, quien colabora en el grupo de Servicio al Cliente, también procura ser un ejemplo para su hijo adolescente. Ella considera que demostrar fortaleza y actitud positiva frente a las adversidades es la lección más importante que puede enseñar. Por esa razón, siempre está dispuesta a ayudar a los usuarios que requieren información en las paradas, y atiende con paciencia y educación cuando existen reclamos.

La EPMTPQ destacó el aporte de sus colaboradoras, quienes son ejemplos de responsabilidad y profesionalismo. Diariamente, el transporte municipal de Quito moviliza a cerca de un millón de pasajeros-pagos, consolidándose como el sistema más grande de todo el país.

  

 

 

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR