Se refuerzan controles a ventas informales en el sistema de transporte

DSC 0098En las últimas semanas, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) reforzó los controles a las ventas ambulantes dentro de los buses y paradas del sistema municipal. Estos operativos, informó la empresa, se efectúan para mejorar la seguridad y mejorar la calidad del entorno para los usuarios.

Mediante la investigación y el desalojo pacífico de comerciantes no acreditados, se espera prevenir situaciones que incomoden a los ciudadanos que diariamente acuden al Trole, la Ecovía y el Corredor Sur Occidental.

 

Los operativos se ejecutan aleatoriamente en la mañana, tarde y noche con brigadas de hasta 9 guardias de la empresa. No obstante, desde el 20 de junio hasta la fecha, se profundizaron en paradas de los tres corredores: Ejido, Villaflora, Calzado, España, Chimbacalle, Pujilí, Epiclachima, El Recreo, Chillogallo, Magdalena, San Roque, San Diego y Quitumbe.

Es importante señalar que el personal de seguridad de la EPMTPQ no efectúa decomisos de mercadería ni detenciones. Durante los operativos se informa a los comerciantes no acreditados sobre las normativas del uso de espacio y se solicita la suspensión de la actividad dentro de las instalaciones del transporte municipal.

Paralelamente las brigadas de seguridad atienden los requerimientos de los usuarios, en relación con posibles riesgos dentro del transporte, apoyo a personas con discapacidad o que requieren atención especial. Para este trabajo se coordina con el personal de atención al cliente y de promoción de derechos en el transporte, en caso de ser necesario.

El sistema de transporte está conformado por una red de aproximadamente 98 paradas, distribuidas en el centro, norte y sur de la ciudad. Diariamente circulan por ellas cerca de 750 mil pasajeros procedentes de todos los sectores de la ciudad. El tránsito masivo y sostenido de usuarios despierta el interés de personas dedicadas a las ventas informales.

Por este motivo, acotó la EPMTPQ, además de los controles que se efectúan, es importante la participación de la ciudadanía para desincentivar el consumo de productos no autorizados dentro de buses y paradas.

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR