Trolebús: parada Villaflora se renueva para servir a los quiteños

villaflora1

La parada Villaflora del corredor central Trolebús tiene un nuevo rostro, informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ). Durante los últimos meses, se efectuaron trabajos de restauración en este espacio, que es uno de los más emblemáticos del sur de la capital.

Las obras, que iniciaron a finales de 2016, incluían la readecuación de los pisos, zonas de embarque, de recaudación, el domo, los tornos y los puntos de acceso. También la renovación de la pintura, la señalética y el mejoramiento de las viseras que protegen a los usuarios del sol y la lluvia.

 

La parada Villaflora renovada cuenta con jardines, contenedores para deshechos, y dispositivos de accesibilidad como rampas y pasamanos. Adicionalmente se mejoró la iluminación del recinto, con lo cual se eleva la seguridad para beneficio de los usuarios.

La intervención, que abarcó la totalidad de la infraestructura, se efectuó de manera ordenada, reduciendo al mínimo la afectación sobre el servicio. No fue necesario suspender las operaciones en la parada, informó la empresa.

El mejoramiento de la infraestructura del corredor central Trolebús se materializó con la reconstrucción de las 44 nuevas paradas que hoy se encuentran operativas y reciben diariamente a más de 260 mil pasajeros. Dichas estaciones cuentan con dispositivos para personas con discapacidad (rampas, pisos podotáctiles, apoyos isquiáticos, tornos de brazo abatible), cámaras de vigilancia, techos ecológicos, entre otros beneficios.

La EPMTPQ extendió una invitación a la ciudadanía para proteger conjuntamente la infraestructura del transporte, así como su señalética, y a mantener la limpieza de las paradas.

 

20170711 083541

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR