Municipio habilitó dos expresos universitarios nocturnos

20170929 111949 01

El 29 de septiembre de 2017, el Alcalde Mauricio Rodas informó sobre el funcionamiento de dos nuevos expresos, diseñados para atender la demanda de los estudiantes universitarios en la noche. Rodas expresó su satisfacción al presentar el nuevo servicio, el cual que se enmarca en el Plan de Mejoramiento de la Calidad del Transporte Público. También explicó que el servicio busca solucionar progresivamente las dificultades que la comunidad universitaria enfrenta debido a la disminución de alternativas de transporte en horas de la noche.

Con finalidad de ofrecer a los jóvenes una alternativa de movilidad segura y económica actualmente funcionan dos rutas universitarias nocturnas:

Expreso NocturnoR1 fb1

Expreso NocturnoR2 fb1

Cabe señalar que en cada salida las dos rutas se entrelazarán, es decir desde la parada de la Universidad Central hasta la de las Universidades y desde ahí seguirán sus rutas respectivas. Cada unidad tiene la capacidad de transportar 90 pasajeros y está previsto que, de ser necesario, se amplíe la flota para atender la demanda. En cada unidad se instalará un guardia para precautelar la integridad de los usuarios y su pertenencias. El servicio tendrá la capacidad para atender 13.500 viajes al mes.

Por su parte, Alexandra Pérez, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), indicó que los expresos nocturnos universitarios son el fruto del trabajo conjunto con los estudiantes. "Debido a la disminución de alternativas de transporte en la noche, muchos estudiantes debían salir de las aulas antes de las clases acabasen para no perder el último bus hacia sus hogares, o debían recurrir a medios informales pagando tarifas altas; pero ahora cuentan con nuestro respaldo", comentó. Según Pérez, se analizó la demanda de transporte y se detectó que existía una necesidad de reforzar las rutas hacia los valles de Pomasqui y Los Chillos.

20170929 1130081sAndrés Quishpe representante de la FEUE, indicó que la organización estudiantil pidió en 2014 apoyo a los Municipios de varias ciudades del Ecuador para que se implemente un expreso para estudiantes. Por esta razón, indicó que la gestión del Municipio es muy significativa para garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y movilizarse en condiciones seguras.

“Esta voluntad política que ha tenido el Municipio de Quito, al recoger la propuesta estudiantil, expresa que la juventud tiene derechos y que estos se están materializando con este tipo de servicio y nos comprometemos a impulsar una campaña para cuidar el transporte público y denunciar el acoso”, dijo Quishpe.

Un criterio similar compartió Diego Utreras, presidente de la FEUCE de la Universidad Católica, quien agradeció al alcalde Mauricio Rodas por la iniciativa.

En días pasados, el funcionamiento de los expresos universitarios fue socializado con representantes de la Universidad Central, Universidad Católica, Universidad Andina, Universidad Salesiana, Universidad de Loja y Universidad Politécnica Nacional. La funcionalidad del nuevo servicio será evaluada durante las siguientes semanas. Esto con la finalidad de verificar los beneficios y prever posibles ajustes en horarios y paradas.

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR