Quito celebra el día internacional del oso

 Osos

La Secretaría de Ambiente, el Zoológico de Guayllabamba y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte y Pasajeros de Quito, trabajaron juntos para crear conciencia y llamar la atención de la sociedad quiteña respecto a la conservación de los osos en el Ecuador. El miércoles 21 de febrero en la estación Trolebús de la Villaflora se estableció un stand de información para que la gente conozca sobre el tema.  

El stand llamó la atención de estudiantes, familias y trabajadores, desde las 06:00 de este miércoles. Muchas personas se detenían por curiosidad y de esta forma conocían que el 21 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional para la Protección de los osos del mundo (cuyo nombre en inglés es International Save the Bears Day).

 Al usuario de transporte público, Darío Pincay, le pareció muy “agradable y chévere que la diversidad que tenemos en el país se la haga conoce”. Mencionó también que conocía el programa de conservación. Por otra parte, otro usuario, Wilson Tene, dijo que “es importante aprender sobre conservación del medio ambiente”. 

Por medio de danza, juegos y una escultura de oso en tamaño real se promovió el aprendizaje de la conservación del oso de anteojos. El stand contenía recuerdos como botones, máscaras, stickers que promueven la protección de los osos.  

Durante la jornada, la gente también se enteró sobre los esfuerzos mancomunados entre el Municipio de Quito y organizaciones de la sociedad civil que han elevado su preocupación por el cuidado del oso a acciones que protejan el hábitat de la especie en el noroccidente, esto se logró a través de la creación del corredor del oso andino. Este espacio físico de 61.573 hectáreas promueve la convivencia de los seres humanos y la especie a través de un ambiente seguro para ambas poblaciones.

 “Mucha gente no conoce o no tiene tiempo para informarse y este tipo de espacios son una oportunidad para saber”, dijo Carmen Herrera, usuaria del Trolebús. Voy a entrar en mi celular a las páginas web y redes sociales para conocer más de lo que se está haciendo”, acotó.

 Los reconocimientos de la capital en aspectos turísticos, los avances en materia de investigación del oso andino y los esfuerzos del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, con la creación de una política pública en la conservación del oso andino y el manejo de su hábitat en el DMQ, fueron los elementos que influyeron para que la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos (International Bear Association-IBA) elija a la ciudad de Quito como sede de la conferencia internacional osos en el 2017, evento que se realizó por primera vez en Suramérica.   

Recordamos a toda la ciudadanía que en las redes sociales Quito Tierra de Osos Facebook y @QuitoTierraOsos Twitter, podrá encontrar a detalle el trabajo que se realiza por conservar y proteger a los Osos Andinos.

 osos 1

osos 3

 

 

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 021 / 2665 012
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2018 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR