A partir del 11 de noviembre y 585 conductores profesionales que operan los corredores Trolebús, Ecovía y Sur Oriental volverán a capacitarse en su principal función: conducir de manera segura y confiable para mejorar la prestación del servicio a todos los usuarios.
Durante la reinducción, que contempla 8 horas diarias, los conductores actualizarán sus conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de acoderamiento en paradas, estaciones y terminales, maniobras de ingreso a los andenes a una velocidad segura, atención al cliente, respeto a la ley de tránsito, uso adecuado de radiocomunicación y sistema interno de amplificación.
Además, los instructores harán hincapié en el frenado y la aceleración progresiva, pues debido a la potencia de las unidades se requiere de habilidades y entrenamiento especial en la conducción de los troles, articulados y biarticulados. Para los ejercicios de reentrenamiento se ha adecuado una pista de prácticas en la estación El Labrador.
El objetivo de este proceso es mejorar el servicio a la ciudadanía y disminuir los incidentes que puedan generarse con los usuarios durante su movilización en el Sistema. Una vez culminada esta etapa la EPMTPQ establecerá un período de evaluación y supervisión en ruta del cumplimiento de todos los procedimientos impartidos.
Invitamos a los usuarios a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales.