Prácticas laborales

PRACTICAS PRE PROFESIONALESApoyamos a la formación de futuros profesionales, estudiantes universitarios o egresados. Para la postular a las modalidades de Prácticas Pre Profesionales y Pasantías se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Presentar en  recepción una SOLICITUD dirigida a la Gerencia General, que debe ser suscrita por la institución educativa u organización solicitante.
  • La solicitud debe incluir los nombres completos y el número de cédula del estudiante; el motivo de la solicitud, el área en la que se requiere su participación, el número de horas requeridas, el periodo de ejecución, los horarios y el nombre de la persona responsable de la tutoría.

Modalidades

Según la disponibilidad de la empresa, se pueden establecer las siguientes alternativas:

Pasantías: son remuneradas y tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de futuros profesionales, con una duración máxima de seis meses.

Prácticas Pre Profesionales: tienen como objetivo incentivar la experticia práctica de jóvenes, en una duración máxima de 400 horas. No son remuneradas.

Los convenios se suscriben una vez definida la modalidad.

Recomendaciones para estudiantes de nivel intermedio

Los estudiantes de nivel intermedio también deben presentar la SOLICITUD con los datos señalados anteriormente.

Las prácticas estudiantiles a nivel intermedio, se realizan en base a convenios con entidades educativas reconocidas por el Ministerio de Educación, donde se establece que no existe, ni existirá, relación de dependencia ni remuneración.

Estos convenios son autorizados o suscritos por la Gerencia General, de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables.

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 018 / 2665 015 / 2665 021 / 2665 012 / 2665 013
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2017 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR