Tecnologia del Trole

El Trolebús es un vehículo articulado de 3 ejes, con 17.8 metros de longitud, de 3.2 metros de altura y 2.5 metros de ancho. Su peso neto es de 17.8 toneladas, la capacidad de carga es de 10 toneladas.
Los trolebuses cuentan además con un sistema de amplificación, que permite al conductor proporcionar información a los pasajeros y una red de asideros para el apoyo a los pasajeros que viajan de pie.
El equipamiento eléctrico - electrónico ha sido implementado por AEG - ADtranz, y la electrónica de control computarizada además de la electrónica de potencia por la firma KIEPE de Alemania, especialista en materia de control de sistemas de potencia. La carrocería ha sido construida por Hispano Carrocería.
Se describe a continuación las principales características técnicas tanto en el sistema mecánico como en sistema electrónico.
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PRINCIPALES CARACTER͍STICAS TÉCNICAS

ELEMENTO

FLOTA 1

(54 unidades)

FLOTA2

(59 unidades)

Regulador de marcha:
EFB 142 Kiepe EFB 154 kiepe Regulación velocidad máxima: 35 km/h
Convertidor de potencia:
DPU 305
Ondulador de pulsos tecnología GTO
Enfriamiento: ventilación forzada
DPU 401
Ondulador de pulsos tecnología IGBT
enfriamiento : ventilación forzada
Convertidor Estático:
SEPSA
Potencia total 11KVA
Salida trifásica 380 V (7.5 KVA)
Salida continua 27.5 V (3.5 KVA)
Kiepe: BNU 409
Potencia total 11.5 KVA
Salida trifásica 400 V / 230v (7.5 KVA)
Salida continua 27.6 V (4 KVA)
Motor de tracción asíncrono trifásico:
4 polos
ABB BAZU 4651/4
Potencia 230 kW
Enfriamiento: ventilación forzada
4 polos
Adtranz BAZU 4651/4
Potencia 230 kW
Enfriamiento: ventilación forzada
Pantógrafo:
Trole tipo OSA 301
Tensión a hilo: 100 N
Altura operación: 3200 mm a 5700 mm
Trole tipo OSA 305
Tensión a hilo: 100 N
Altura operación: 3200 mm a 5700 mm
Con dispositivo de reposición.
Chasis
O 405 G articulado O 405 GT articulado
Suspensión:
Neumática Neumática
Articulación:
Sistema antipandeo controlado electrónicamente Sistema antipandeo controlado electrónicamente
Frenos:
Freno de servicio:
Neumático de doble circuito

Freno parqueo:
Freno de estacionamiento o de parqueo accionado por acumuladores de fuerza elástica

Freno de parada:
Accionado mediante su interruptor respectivo o con la apertura de puertas.Motor:

Freno de servicio:
Neumático de doble circuito


Freno parqueo:
Freno de estacionamiento o de parqueo accionado por acumuladores de fuerza elástica

Freno de parada:
Accionado mediante su interruptor respectivo o con la apertura de puertas.Motor:

Modelo:
O 447 h O 447 hLA turbo intercooler
Potencia:
157 Kw (210 HP) 230 Kw (308 HP)
Tecnología:
Sistema de inyección mecánica, sistema de aceleración controlado electrónicamente Sistema de inyección EDC
Ubicación:
Posterior - horizontal Posterior - horizontal
Caja de cambios:
Modelo
4HP500 5HP600
Tipo de caja:
automática con retardador hidráulico incorporado automática con retardador hidráulico incorporado
Selector marchas:
3 posiciones: D o marcha adelante, el programa realiza 4 marchas hacia delante; N o neutro; R o reversa 3 posiciones: D o marcha adelante, el programa realiza 5 marchas hacia delante; N o neutro; R o reversa
Retardador:
Freno hidráulico que actúa directo sobre el eje motriz de la caja Freno hidráulico que actúa directo sobre el eje motriz de la caja.
Carrocería:
Unida firmemente al chasis mediante soldadura, construida con perfiles estructurales de acero; Recubrimientos exteriores e interiores construidos en lámina de aluminio. Unida firmemente al chasis mediante soldadura, construida con perfiles estructurales de acero; Recubrimientos exteriores e interiores construidos en lámina de aluminio.
Tanque de Combustible
Capacidad 40 gl. Capacidad 50 gl.

  

Fuente de Información:
Jefatura de Mantenimiento EPMTPQ
Responsable:
Myr. Edison Torres    
Frecuencia de Actualización:
Anual

 

Dirección: Av. Maldonado y Miguel Carrión Sector El Recreo.  Teléfonos: (593) (02) 2665023, 2665018, 2665015, 2665021, 2665012, 2665013. Email: info@trolebus.gob.ec 

Quito - Ecuador