Ajuste en operación del transporte por Trabajos en el centro histórico

6o9a1148 39744

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) informa que desde la noche del jueves 11 de agosto se modificará temporalmente la operación del corredor central Trolebús en sentido norte-sur. Debido a los trabajos de rehabilitación puntual en redes de alcantarillado que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) efectuará en la calle Guayaquil, en el Centro Histórico de Quito.

Las modificaciones se aplicarán para los circuitos C1 (Estación Norte-El Recreo) y C2 (Estación Norte-Morán Valverde), de la siguiente manera:

Los vehículos de ambos circuitos avanzarán desde el Ejido, por la avenida 10 de Agosto para luego tomar la calle Juan Pío Montúfar. Luego curvarán para entrar a la calle Juan José Flores que funcionará en ambos sentidos únicamente para el sistema de transporte.

Para el ingreso de los vehículos de la EPMTP a la Plaza de Santo Domingo, se coordinará un contraflujo en la calle Simón Bolívar con apoyo del personal de operaciones del sistema. Posteriormente, el recorrido continuará con normalidad hacia la estación sur El Recreo.

Mientras dure la intervención en la calle Guayaquil, se suspenderá la operación en las paradas Plaza del Teatro y Plaza Grande, ubicadas en el Centro Histórico de Quito. Para facilitar el ingreso de los usuarios al Centro Histórico se instalará una parada provisional en el sector del Regimiento Quito, entre las calles Manabí y Esmeraldas. Los biarticulados se asignarán al circuito CQR (Quitumbe-El Recreo) y al circuito C5 (El Ejido Carcelén).

Es importante señalar que las operaciones en el corredor central Trolebús mantendrán sus horarios y frecuencias habituales y que las rutas en sentido norte-sur de los circuitos C1 y C2 no presentarán modificaciones.

Dirección: Av. Maldonado y Miguel Carrión Sector El Recreo.  Teléfonos: (593) (02) 2665023, 2665018, 2665015, 2665021, 2665012, 2665013. Email: info@trolebus.gob.ec 

Quito - Ecuador