Este domingo 7 de febrero, los usuarios del transporte metropolitano contarán con el servicio de Trolebús y Ecovía desde las 05:00 hasta las 21:00 y, en rutas alimentadoras de 05:00 a 22:00. Esto como parte del plan operativo para atender a la ciudadanía durante el día de elecciones, donde se contará con 179 unidades que serán despachadas de acuerdo a la demanda que se presente en las estaciones y paradas.
Recordamos a la ciudadanía que, como parte de las medidas de bioseguridad implementadas por la Empresa Metropolitana de Pasajeros, continuará con la desinfección de unidades en cada recorrido cumplido. Se realiza una limpieza completa en todo el interior con nebulizaciones de amonio cuaternario de quinta generación. El personal de mantenimiento está a cargo de esta tarea para resguardar la salud de los más de 200 mil usuarios diarios.
Como parte del operativo especial contaremos con personal de apoyo estratégicamente ubicado en los circuitos de Trolebús y Ecovía prestos para brindar información, direccionamiento y soporte a nuestros usuarios en caso de que lo requieran.
El Centro de Control de Operaciones realizará un monitoreo continuo para el correcto despliegue de la operación a través de 154 cámaras ubicadas en paradas y estaciones de todo nuestro sistema.
Recordamos a la ciudadanía el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para acceder al transporte metropolitano.
• Uso obligatorio de mascarilla
• Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
• Respetar el aforo permitido del 50%
• Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
• Viajar en silencio
Solicitamos a nuestros usuarios planificar con anticipación su viaje respecto a la ruta y circuito que debe tomar para llegar a su lugar de votación, esto, con el objetivo de evitar aglomeraciones y confusión en las estaciones y paradas del Transporte Metropolitano.
Invitamos a los usuarios a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales.