Gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 26 de mayo, entre la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, la Secretaría de Ambiente y la empresa privada, se han recolectado, hasta el 30 de agosto, 28.073 botellas plásticas en las estaciones de los corredores municipales Trolebús y Ecovía, mediante las máquinas recicladoras instaladas.
Las 7 máquinas ubicadas en Río Coca, Quitumbe, Recreo y Morán Valverde han sido utilizadas por 11.642 usuarios, recolectado un promedio de 312 botellas plásticas al día. Estas máquinas reciben botellas PET y pagan al usuario 2 centavos de dólar como compensación económica directa que corresponde a la devolución tributaria establecida en la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado.
Invitamos a los usuarios a utilizar estas máquinas, las cuales, a través de un lector de código de barras, la máquina identifica las botellas, verifica el peso, acepta y paga. Así se promueve el reciclaje en la ciudad y se motiva a la ciudadanía a adoptar acciones positivas en favor del ambiente que permitan reducir la contaminación.