La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito refuerza los controles para evitar la evasión del pasaje en el Trolebús y la Ecovía. Para ello, trabaja constantemente con las áreas de: seguridad, fiscalización, operaciones, recaudación y servicio al usuario para evitar que algunos usuarios ingresen a paradas y estaciones sin cancelar su pasaje.
La evasión del pasaje se traduce en una afectación directa a la operación del Sistema de Transporte porque implica menor recaudación: menos recursos para la inversión en materiales para el mantenimiento y peración de las unidades , dificulta la inversión en tecnología y no permite dar un buen mantenimiento a las infraestructuras de paradas y estaciones.
La Empresa de Pasajeros mantiene campañas comunicacionales contra la evasión del pasaje, acompañadas de controles aleatorios en paradas y estaciones del sistema para que los pasajeros que intentan ingresar por lugares no autorizados paguen la tarifa establecida en los puntos de recaudo.
Exhortamos a la ciudadanía a pagar su pasaje: 35 centavos tarifa normal; 17 centavos tarifa reducida; 10 centavos para personas con discapacidad. Recuerde que las máquinas recaudadoras no aceptan monedas de 1 centavo.
En las cabinas de recuado se deben cancelar las tarifas diferenciadas, no olvide exigir su boleto. En las cabinas también puede cambiar sus monedas para hacer uso de las máquinas.
Invitamos a los usuarios a seguir las redes sociales de la Empresa de Pasajeros: @TransporteQuito en Facebook y Twitter, para mantenerse informados sobre la operación los corredores municipales.