Debido a las nuevas disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y mediante la Resolución N° SM-2021-0283, del 22 de diciembre elaborada por parte de la Secretaría de Movilidad desde este jueves 23 de diciembre se autoriza la disminución del aforo máximo en las unidades de transporte hasta el 75%.
Todas las unidades del Transporte Municipal podrán transportar en cada unidad entre 120 y 195 pasajeros, dependiendo del tipo de flota. En troles y articulados 120 y en biarticulados hasta 195 personas entre sentadas y de pie.
La Empresa de Pasajeros de Quito mantendrá todas las medidas de prevención en cuanto a:
- Uso obligatorio de mascarilla
- Abrir las ventas al viajar
- Viajar en silencio
- Respetar el aforo del 75%
Asimismo, como parte de los protocolos establecidos para hacer uso responsable del Transporte Municipal, se han reforzado las acciones de prevención y control para que los usuarios cumplan con las normas de bioseguridad necesarias con el apoyo de Agentes Metropolitanos de Control, el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Control.
Solicitamos a la ciudadanía cumplir con las normas establecidas para el buen uso del transporte y planificar sus viajes con anticipación.
Además, se invita a los pasajeros a estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.