Gerente General

Carlos Poveda fue posesionado como Gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito

GGCarlosPoveda 1

Este lunes 05 de abril de 2021, el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito designó como gerente general de la institución al Msc. Carlos Poveda con el compromiso de trabajar en función de las necesidades de la ciudadanía, que en su mayoría se moviliza en el transporte público metropolitano.

Carlos Alfonso Poveda Merino cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la movilidad y transporte público. Posee más de 34 años de trayectoria dirigiendo varias instituciones públicas y privadas. Es graduado como Ingeniero Civil especializado en Vías de Comunicación, Caminos y Carreteras en la Universidad Central del Ecuador, cuenta con dos maestrías en Alta Gerencia del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN y en Transporte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Además, se ha desempeñado como asesor y consultor en varias entidades dedicadas a la movilidad y el transporte, encaminando políticas y proyectos de planificación técnica de la transportación a nivel nacional e internacional como la CAF, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD.

Después de casi 7 años regresa a la Gerencia General de la empresa, donde asumió el reto de trabajar en una optimización operacional del Sistema Integrado de Transporte. Se desempeñó como Subdirector de Operación, Jefe de Operaciones y Coordinador Técnico, desde 1996 hasta el 2002. Actualmente, brinda soporte técnico en la implementación de BRT en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Su conocimiento y capacidad le permiten afrontar un nuevo desafío para avanzar hacia la intermodalidad del transporte y brindar un servicio de calidad a los quiteños.

 

 

 

 

Dirección: Av. 5 de Junio S/N entre Av. Rodrigo de Chávez y Gatazo (Quito - Ecuador) 
Teléfonos: (593) (02) 2665 023 / 2665 021 / 2665 012
Email: info@trolebus.gob.ec
Quito - Ecuador

©2021 EPMTP. Todos los derechos reservados.

BUSCAR